17 C
Trujillo
jueves, mayo 2, 2024

¿En qué consiste el financiamiento de Modalidad 40 IMSS?, por Pensión IMMS

Fecha:

Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los empleados que han sido dados de baja la opción de seguir voluntariamente en el régimen obligatorio. Este sistema, que se conoce con el nombre de Modalidad 40, permite incrementar el número de semanas cotizadas y mejorar el importe del salario.

Ahora bien, uno de los pasos fundamentales para acceder a estos beneficios es continuar realizando aportaciones voluntarias. Para ello, la empresa Pensión IMSS ofrece un servicio exclusivo de financiamiento Modalidad 40 IMSS. De esta manera, es posible conseguir un aumento en la pensión de hasta el 300 %.

Requisitos y pasos a seguir para acceder a la Modalidad 40

Este sistema está disponible únicamente para las personas que comenzaron a cotizar sus semanas ante el IMSS antes del primero de julio de 1997. Estos trabajadores forman parte de la Ley de 1973 que ofrece un régimen distinto al de la Ley 97. Además, es necesario tener un mínimo de 60 años para presentar la solicitud por cesantía en edad avanzada o 65 años para solicitar por vejez. Otros requisitos son tener un mínimo de 500 semanas cotizadas, dejar de trabajar en el momento de realizar la solicitud y tener vigente la Constancia de Derechos.

Si se cumplen con estas condiciones, es posible proceder con la inscripción en la continuación voluntaria para acceder a un incremento en la cantidad de la jubilación. Es importante señalar que para formar parte de este programa no hay que dejar pasar más de 5 años desde la fecha de la baja laboral. Asimismo, al estar inscrito en la Modalidad 40 solo se puede continuar trabajando por honorarios.

Continuando con el trámite, los que deseen inscribirse en esta modalidad tienen que realizar un escrito libre solicitando la inscripción. En este papel debe figurar el salario con el que se desea cotizar, datos de identificación personal y la fecha de inicio para comenzar con las aportaciones. Después, este documento debe entregarse en la subdelegación del IMSS que corresponda por domicilio.

¿Qué sucede cuando la solicitud se aprueba?

Una vez que la solicitud de registro en la Modalidad 40 es aprobada, el trabajador recibe las órdenes de pago en retroactivo de las cuotas patronales. Esto incluye tanto las actualizaciones como los recargos que es necesario abonar. Es importante que esta deuda se cancele el mismo día en que las órdenes han sido emitidas.

Por último, tras pagar los recibos en retroactivo, es posible comenzar con las aportaciones voluntarias. En todos los casos, el crecimiento de los ahorros voluntarios depende de la suma de dinero que se aporte al IMSS.

Con el apoyo de la empresa Pensión IMSS se puede acceder a asesoramiento y un servicio exclusivo de financiamiento Modalidad 40 IMSS. De esta manera, es posible planificar un futuro mejor.

Más como este

Maniano Aveledo opina sobre el impacto del cambio climático en la economía mundial

En un mundo cada vez más consciente de su vulnerabilidad ambiental, el cambio climático no es solo una amenaza ecológica, sino también un desafío...

La varita mágica iTeraCare; el progreso de salud y belleza

El mundo de la salud y la belleza está en constante crecimiento, buscando siempre tendencias que ofrezcan soluciones efectivas y seguras para el bienestar...

¿Dónde encontrar una app para facilitar la gestión de equipos en compañías? Whagons

El desarrollo tecnológico ha permitido la creación de programas y software que no solamente proveen soluciones efectivas para la vida cotidiana, sino también para...

Grupo Legal Gebeloff recupera sus acreencias en Estados Unidos

Hacer negocios en Estados Unidos puede resultar ideal para las empresas latinoamericanas. No obstante, en el ámbito internacional, hay que ser hábil para llevar...

USA Corporation Services enumera las claves para establecer un emprendimiento como empresa

Iniciar un proyecto productivo de manera efectiva no es fácil, especialmente en un país extranjero, ya que requiere mucha perseverancia, dedicación, tiempo y...